Arquitectos: Studio Synapse Ubicación: Prefectura de Gunma, Japón Superficie: 132.04 m2 Fecha: Julio, 2009 Fotografías: Koichi Torimura
Esta es una casa privada de una sola planta en un terreno tranquilo y aislado, en Gunma, Japón. Aprovechando la generosa naturaleza del entorno, los arquitectos diseñaron una amplia terraza protegida en su frente sur, además de tener múltiples puntos de acceso desde todas las direcciones.
La casa se emplaza cómodamente fuera de la línea del sitio, generando zonas de amortiguación hacia el este y el oeste, actuando como zona de juegos al aire libre para los niños.
El techo tiene una leve pendiente que se levanta hacia la esquina suroeste. La casa está revestida por un metal oscuro, por esta razón la terraza llama la atención a través de su construcción y revestimiento en madera.
Concebida como una serie de capas espaciales, la disposición de la planta gira en torno a las conexiones visuales a través de la casa, mientras que un espacio central permite el ingreso de iluminación natural a través de un tragaluz.
Cada habitación tiene un acceso independiente que se conecta directamente y se asocia con el exterior en múltiples direcciones. Este carácter poroso de los muros exteriores y los tabiques interiores entregan una sensación de espacio continuo para sus habitantes.
Vía Designboom